¿Quienes Somos?

Un resumen de nuestra historia

Fine-Tuned English Language Institute nace legal y oficialmente en Loja el 4 de Noviembre de 1992. Sus mentalizadores y propulsores de esta utópica institución educativa son dos jóvenes profesionales de la enseñanza del idioma Ingles: la Dra. Saula Aguilar de Ludeña y el Lic. Edgar Iván Abad Villavicencio. Esta institución pionera en ofrecer la adquisición alternativa del inglés, desde su arduo período fundacional, paulatinamente, se fue constituyendo en la respuesta adecuada, oportuna y válida para solventar las deficiencias pedagógicas, didácticas y lingüísticas del proceso enseñanza – aprendizaje del idioma Inglés, en contexto comunicativo e intercultural; deficiencias observadas en la gran mayoría de centros educativos primarios y secundarios.

Fine-Tuned English Language Institute en su ardua labor impulsa el aprendizaje del idioma inglés en la ciudad de Loja, y como parte de su proceso normal de crecimiento y evolución, amplía su campo de acción a nivel de la provincia en la ciudad de Catamayo y la provincia de Zamora Chinchipe con cursos regulares para niños, jóvenes y adultos, sin dejar de lado el proyectarse en lo posterior a otros cantones. En virtud de un trabajo serio y renovador, Fine-Tuned English Language Institute, se ha ganado en buena lid la credibilidad y confianza de la culta ciudadanía lojana, a tal punto de determinar un crecimiento exponencial de la población estudiantil, lo que compromete a nuestro Establecimiento Educativo, con incesante esfuerzo y entusiasmo, a seguir superándose para contribuir al avance de la educación, la ciencia, la cultura y las artes de nuestra tierra lojana y su zona de influencia.

Nuestra Misión

La misión de Fine-Tuned English Language Institute es ofrecer a nuestros alumnas y alumnos un servicio eficiente y efectivo en la enseñanza-aprendizaje del idioma inglés, logrado mediante el mejoramiento continuo del proceso lingüístico, pedagógico y tecnológico para optimizar el desarrollo de competencias, destrezas y habilidades cognitivas, culturales y personales, a fin de potenciar la superación y realización humana, profesional y social.

Nuestra Visión

Fine-Tuned English Language Institute, en el contexto de la sociedad del conocimiento, la globalización, las revoluciones científico-tecnológicas del siglo XXI, los cambios culturales y valores emergentes, es un centro educativo de proyección provincial y nacional, con un liderazgo participativo y un nuevo concepto de organización, para atender las demandas sociales y educativas crecientes, en cuanto a la enseñanza-aprendizaje del idioma inglés, centrada en el alumno que aprende, en clave de intercambio, riqueza y vivencia intercultural, con una reconocida eficacia y eficiencia.