Fine-Tuned English es un sueño hecho realidad. Una ilusión plasmada. La cristalización de una idea de, en aquel entonces, dos jóvenes visionarios, luego de haber cursado estudios de inglés en los Estados Unidos, como también, haber laborado como docentes en International System y en otros establecimientos educativos de Loja, surge de ellos, la iniciativa de crear un centro de enseñanza de inglés que hiciera la diferencia, en cuanto a la aplicación de metodologías innovadoras, el uso de textos comunicativos que, por primera vez, desarrollaban las cuatro competencias lingüísticas y la incorporación de recursos audiovisuales.

Los comienzos fueron realmente duros y llenos de necesidades. Iván y Saula, en una sala de clases, de una antigua casa de la calle Sucre, con medio centenar de alumnos, se desempeñaron en todo: directores, docentes, secretarios, contadores, conserjes y un largo etcétera. Sin embargo, la pasión por el inglés, la vocación por la enseñanza y el carácter por salir adelante, contra viento y marea, fue más fuerte que la adversidad inicial.

saula e ivan

El trabajo serio, tesonero y coherente empezó a dar resultados prometedores. La gente valoró y confió en su propuesta didáctica. Se incrementó la demanda de matrículas.  Creció la población estudiantil. Tuvieron que trasladarse a un local más amplio, frente al parque central. Se incrementó el personal docente. Su  compromiso aumentaba mientras los alumnos respondían a su oferta con credibilidad, y fue necesario buscar una instalación más amplia; fue en la calle Sucre y Lourdes donde día a día fueron creciendo juntamente con sus alumnos.

El ascenso institucional continúa creciente por lo que se vieron en la necesidad de contar con su edificio propio, actualmente ubicado en la calle Macará y Rocafuerte. Ahora cuentan con 45 aulas virtuales,  pedagógicas y funcionales en donde actualmente atienden a preescolares, escolares, colegiales, adultos y profesionales.

¿A qué se atribuye el éxito de este Establecimiento Educativo? En primer lugar, a la capacitación pedagógica, lingüística y en desarrollo institucional de sus directivos. Desde luego, a la capacitación permanente, evaluación periódica, acompañamiento y seguimiento académicos del personal docente y de habla nativa. Su vinculación con organizaciones internacionales y con la Embajada Americana. Y, la utilización de recursos didácticos y tecnológicos que han permitido demostrar con resultados la eficiencia de su oferta académica seria y confiable.