El 4 de noviembre, Fine-Tuned English Language Institute cumplió 23 años de fructífera labor educativa al servicio de la comunidad de Loja y su provincia. Por esta razón, el pasado viernes 6 de noviembre a las 18h30, se llevó a cabo la Sesión Solemne de Aniversario en la Casa de La Cultura Lojana.

¡Cumplimos 23 años!

Fine Tuned English en su Vigésimo Tercer Aniversario de Creación Institucional, se viste con sus mejores galas para celebrar por todo lo alto su fecha aniversaria. Para ello 12 hermosas jóvenes elegidas de entre todos los programas de la institución, en un derroche de simpatía, belleza, elegancia y donaire, participan y aspiran ganar la corona de Miss Fine 2015-2016.

“La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante”. Paulo Coelho

Durante estos 22 años la misión de Fine-Tuned English Language Institute es ofrecer a nuestros alumnos un servicio eficiente y efectivo en la enseñanza-aprendizaje del idioma inglés, logrado mediante el mejoramiento continuo del proceso lingüístico, pedagógico y tecnológico para optimizar el desarrollo de competencias, destrezas y habilidades cognitivas, culturales y personales, a fin de potenciar la superación y realización humana, profesional y social.

Es motivo de celebración ser uno de los centros de la enseñanza en el idioma Inglés por 22 años en nuestra región. Dicha celebración la venimos realizando por todo lo alto. Es por ello que hemos realizado la Elección de Miss Fine 2014 - 2015, un derroche de belleza, elegancia y simpatía en un evento cultural realizado para todos nuestro alumnado y padres de familia.

Se vienen las demostraciones académicas y con ello la oportunidad de observar el desarrollo de los alumnos en las respectivas habilidades del idioma, (leer, hablar, escribir, escuchar). Este tipo de eventos se realizan cada ciclo con la finalidad de medir el nivel de nuestros alumnos y a la vez el de nuestros docentes logrando la oportunidad de presentar a la ciudadanía con resultados reales y visibles la calidad de nuestra metodología, estos 21 años de experiencia nos permiten asegurar la eficiencia y eficacia de nuestra planta docente.

Estimados Padres de Familia y Alumnos:

Con el afán de brindar un mejor y ágil servicio, Fine-Tuned English ha implementado una nueva plataforma informática que permite una mejor interacción entre alumnos (padres) y el docente (academia) haciendo posible que desde la comodidad de su casa o de su trabajo puedan acceder a los siguientes servicios:

EF Education First es una compañía internacional de educación que se especializa en la enseñanza de idiomas en el extranjero.

EF Education First (EF abreviado) es una compañía internacional de educación que se especializa en la enseñanza de idiomas, viajes educativos, programas académicos e intercambios culturales. La compañía fue fundada en 1965 por Bertil Hult,en la ciudad universitaria de Lund en Suecia, con el nombre de Europeiska Ferieskolan (Escuela Europea de vacaciones). Es una empresa privada en manos de la familia Hult y su sede principal está ubicada en Lucerna, Suiza. Con más de 400 escuelas, EF es el proveedor de educación privada más grande en el mundo.Aproximadamente 34.000 personas trabajan en EF a través de sus 16 filiales y organizaciones sin fines de lucro con representación en 50 países en todo el mundo.

A partir del 5 de mayo de 2014, Fine-Tuned English se convierte en Centro Acreditado para Administrar el exámen TOEFL ® Junior Standar. De esta manera seguimos siendo los pioneros en la región en brindar la mejor educación con estándares internacionales

Fine-Tuned English es un sueño hecho realidad. Una ilusión plasmada. La cristalización de una idea de, en aquel entonces, dos jóvenes visionarios, luego de haber cursado estudios de inglés en los Estados Unidos, como también, haber laborado como docentes en International System y en otros establecimientos educativos de Loja, surge de ellos, la iniciativa de crear un centro de enseñanza de inglés que hiciera la diferencia, en cuanto a la aplicación de metodologías innovadoras, el uso de textos comunicativos que, por primera vez, desarrollaban las cuatro competencias lingüísticas y la incorporación de recursos audiovisuales.